SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, ¡DESPIERTA!

GRITA

Hace días que te observo
y he contado con los dedos
cuantas veces te has reído
una mano me ha valido.


Hace días que me fijo
no sé que guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo
nada bueno, nada bueno.

De qué tienes miedo
a reir y a llorar luego
a romper el hielo
que recubre tu silencio

Suéltate ya y cuéntame
que aquí estamos para eso
pa' lo bueno y pa' lo malo

llora ahora y ríe luego
si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, gritaaa !!
te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
y si quieres más pues, gritaaa !!


Hace tiempo alguien me dijo
cual era el mejor remedio
cuando sin motivo alguno
se te iba el mundo al suelo

Y si quieres yo te explico
en que consiste el misterio
que no hay cielo, mar ni tierra
que la vida es un sueño

si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, gritaaa !!
te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
y si quieres más pues, gritaaa!!


Jarabe de Palo


PAYASO

Con vestimenta ridícula para ocasionar una breve risa que al tiempo será olvidada, con una y mil caras distintas ocultando con resignación la propia,el maquillaje es un lindo disfraz en tiempo de angustia y soledad, su trabajo se resume a un humilde sueldo, no se satisface en las sonrisas que ocasionó, sino en el tiempo en que olvido a su propio yo durante su presentación, utilizando un seudónimo que respeto no impone..

Su única verdad es que todo es mentira, su voz, su pelo, su nombre, hasta aquella lágrima pintada bajo su ojo, ya que tristeza ni llanto representa. Su vida a pie la vive, su lengua mentirosa y vana es, sus labios nadie los desea, su carisma nadie lo aprecia lo único preciado es su ego disfrazado..

Él mismo se desconoce frente a un espejo, el color lo identifica, mas el mundo color gris lo ve, sus sueños se desvanecen y su rostro no lo refleja, ¡que dicha! Si, que dicha poder ocultar sus sentimientos en una careta falsa y agria, tan agria como la risa de un criminal condenado a pena de muerte..

Si de amor se trata, tratarlo no es bueno porque ni él mismo sabe si un día llegaran a sentirlo por él, es fiel, pero nadie ve eso, lo único que ven es su tonta sonrisa que permanente se encuentra, y esa lagrima bajo su ojo es de gozo NO de llanto, gozo de alegría aparentando nuevamente lo que no siente, pero la misma estática permanece..

Nadie le ofrece ayuda en tiempos de amargura, ya que el esta contento, pero su yo interior exclama consuelo pidiendo a gritos poder desahogarse, ya que el silencio lo atemoriza. Nuevamente parpadea y reacciona porque sabe que esclavo de si mismo es.

Cada noche repite las mismas oraciones frente a su espejo: “risa estúpida bórrate de mi rostro, no quiero verte mas”; “si no fuera por ti mi realidad fuera mas áspera”.  Su cabeza es un mar de confusiones y espera la hora de dormir para anestesiar sus pensamientos, a veces sueña hermoso, a veces sueña que su vida tendrá un final doloroso...

Su interior es más colorido que un arcoíris luego de una brisa pasajera, sus sentimientos son más tiernos que los juegos que en el parque los niños juegan, y su amor es mas sincero que... la palabra misma…. 

Payaso ¿Quien hallará tu alma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario