SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, ¡DESPIERTA!

GRITA

Hace días que te observo
y he contado con los dedos
cuantas veces te has reído
una mano me ha valido.


Hace días que me fijo
no sé que guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo
nada bueno, nada bueno.

De qué tienes miedo
a reir y a llorar luego
a romper el hielo
que recubre tu silencio

Suéltate ya y cuéntame
que aquí estamos para eso
pa' lo bueno y pa' lo malo

llora ahora y ríe luego
si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, gritaaa !!
te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
y si quieres más pues, gritaaa !!


Hace tiempo alguien me dijo
cual era el mejor remedio
cuando sin motivo alguno
se te iba el mundo al suelo

Y si quieres yo te explico
en que consiste el misterio
que no hay cielo, mar ni tierra
que la vida es un sueño

si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, gritaaa !!
te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
y si quieres más pues, gritaaa!!


Jarabe de Palo


EL MIEDO

EL MIEDO.¿Que es?, ¿es bueno sentirlo?, ¿el miedo exagerado es bueno?.
El miedo es una experiencia normal. Es una emoción experimentada frente a un peligro real, es una señal buena, positiva y de protección. Sin embargo cuando este sentimiento es dirigido a un objeto sin fundamento, esto nos produce un miedo irracional presente, que te inmoviliza y se transforma en FOBIA.

Fobia, proviene de "fobos" que significa terror. El dios "fobo" provoca miedo a sus enemigos, es un miedo persistente y excesivo, es un miedo exagerado.
El miedo excesivo es el enmascarado, el ladrón de la paz, del gozo y de la libertad,  es el responsable de las manos mojadas, la taquicardia del vértigo, del ahogo, el puñetazo en el estómago,  los mareos, transpiración y de la visión borrosa.
Este miedo es padecido por varios millones de personas en España, produce perdidas importantes como empleos, estudios y la posibilidad de socializarce, afectando de manera importante la calidad de vida.

La contra cara del miedo es la motivación, pero esta tiene que darse desde adentro desde el interior de uno mismo, no esperes que te motiven de afuera.
Un hombre o una mujer que tienen sueños y proyectos no ocupan su tiempo pensando en miedos.

Si tenes miedo, la fuerza necesaria esta en tí para dominarlo, conquistarlo y superarlo. Eres tú el que tiene el control de tu vida, no dejes que el miedo te paralice y disfrute de las pequeñas cosas de la Vida que te hacen grande, compartir con amigos, viajar, etc,... QUE EL MIEDO NO TE PARALICE, vencélo para disfrutar de una mejor calidad de Vida. 

EL CUADRO "EL GRITO"

La fuente de inspiración para El grito podría encontrarse quizá, en la atormentada vida del artista, un hombre educado por un padre severo y rígido que, siendo niño, vio morir a su madre y a una hermana de tuberculosis. En la década de 1890, a Laura, su hermana favorita, le diagnosticaron una dolencia bipolar y fue internada en un psiquiátrico. El estado anímico del artista queda reflejado en estas líneas, que Munch escribe en su diario hacia 1892:
Paseaba por un sendero con dos amigos - el sol se puso - de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio - sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.
Munch inmortalizó esta impresión en el cuadro La desesperación, que representa a un hombre con un sombrero de copa, de medio lado, inclinado sobre una prohibición y en un escenario similar al de su experiencia personal.
No contento con el resultado, Munch pinta un nuevo cuadro, esta vez con una figura más andrógina, de frente, mostrando el rostro, y con una actitud menos contemplativa y más activa y desesperada. Lo mismo que la anterior, esta primera versión de El grito, se llamó La desesperación. Según detalla Robert Rosenblum (un especialista de la obra del pintor), la fuente de inspiración para esta estilizada figura humana podría haber sido una momia peruana que Munch vio en la Exposición Universal de París en 1889...

No hay comentarios:

Publicar un comentario