SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, ¡DESPIERTA!

GRITA

Hace días que te observo
y he contado con los dedos
cuantas veces te has reído
una mano me ha valido.


Hace días que me fijo
no sé que guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo
nada bueno, nada bueno.

De qué tienes miedo
a reir y a llorar luego
a romper el hielo
que recubre tu silencio

Suéltate ya y cuéntame
que aquí estamos para eso
pa' lo bueno y pa' lo malo

llora ahora y ríe luego
si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, gritaaa !!
te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
y si quieres más pues, gritaaa !!


Hace tiempo alguien me dijo
cual era el mejor remedio
cuando sin motivo alguno
se te iba el mundo al suelo

Y si quieres yo te explico
en que consiste el misterio
que no hay cielo, mar ni tierra
que la vida es un sueño

si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, gritaaa !!
te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
y si quieres más pues, gritaaa!!


Jarabe de Palo


MAFALDA


Primera aparición: 29 de septiembre de 1964.
Apellido: Quino nunca lo mencionó, aunque en una de las tiras en que su maestra le corrige un dibujo, después del nombre de Mafalda asoma una letra M.
Edad: 6 años en 1964; 8 en el último libro.

Características: Sus comentarios y ocurrencias son el reflejo de las inquietudes sociales y políticas de los 60. Hija de una típica familia de clase media argentina, Mafalda representa el inconformismo de la humanidad, pero con fe en su generación. Sus odios, más nítidos abarcan la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas convenciones de los adultos y la sopa. Entre sus pasiones figuran los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia.

Su historia: Padre, madre y un hermano, Guille. Debe tener al menos una abuela, porque después de unas vacaciones le envió una postal. Mafalda es muy curiosa y nunca le faltan preguntas para sus abnegados padres. Se preocupa por la situación mundial, por lo que está constantemente actualizándose a través de la radio. Espera cursar una carrera universitaria, y ser alguien en la vida. Critica duramente a su madre y a su padre, porque muchas veces son conformistas. Y no nos olvidemos de sus amiguitos Felipe, Susanita, Miguelito y Manolito.

Aqui os pongo un ejemplo de historieta:

Dedicado a mi amiga Carmen M.

1 comentario:

  1. Anónimo25.2.11

    Sonia me quito el sombrero!!y muchas gracias por acordarte de mi con mafalda soy adicta al personaje,me parezco un poco a ella sobre todo pienso muy igual,un abrazo largo y sigue con este proyecto,eres grande.CARMEN MOLINA.

    ResponderEliminar